La Fiscalía del Estado en la Zona Norte concluyó esta mañana los trabajos periciales en la zona desértica, entre Puerto Palomas y Santa Teresa, en una brecha donde ayer se localizó a dos personas asesinadas a balazos y a otras cuatro personas (migrantes) heridas de bala.
El caso será analizado porque aparentemente están involucrados soldados que pertenecen a la Guardia Nacional, señalados por los sobrevivientes como responsables de haberlos atacado a tiros cuando intentaban cruzar a los Estados Unidos y eran transportados a bordo de una camioneta Ford Explorer roja, indicó un agente de la Unidad de Delitos contra la Vida de la FGE.
Las personas heridas, cuatro hombres originarios de Guatemala y Honduras, que recibieron disparos en pierna, brazos y espalda, se encuentran internados en dos hospitales locales y bajo vigilancia policíaca.
Las primeras declaraciones de los afectados indican que eran llevados a un punto cercano a Puerto Palomas para cruzar de manera ilegal, incluso llevaban una escalera hechiza para ese fin, pero fueron agredidos a tiros por supuestos militares que viajaban en tres camionetas con logos de la Guardia Nacional, a la altura del punto de referencia 330.
La Fiscalía General de la República (FGR) delegación Chihuahua solicitó información a la AEI sobre el estatus de la investigación, la cual podría ser atraída por la dependencia federal.